Ayuda a tus defensas en tiempos de Covid

Vivimos tiempo convulsos en el que la SALUD se ha convertido en una de las pocas armas que tenemos para combatir al dichoso virus que nos arrecia y también para luchar contra la incertidumbre de no saber si nos tocará vivir la parte venévola o malévola de los desequilibrios causados por el COVID. 
Cierto es que no podemos saber cómo nos tocará vivirlo si por desgracia nos contagiamos, pero el sentido común y nuestra sabiduría interna ligada a la naturaleza, nos dice que si contamos con un organismo equilibrado, contaremos también con una ventaja competitiva sobre cualquier patógeno al que nos tengamos que enfrentar. 
El Otoño es una estación de transición en la que el cuerpo se prepara para «hibernar», para acumular energía vital que después utilizará sabiamente en las épocas del año en que necesite expandirse utilizándola para crecer, florecer y expandirse. 
Es en esta estación también cuando, si no hemos anticipado lo que venía y no hemos preparado nuestras defensas para lidiar contra el enemigo, podemos vernos expuestos a múltiples bacterias y virus, que salen de sus reservorios para colonizar otros seres vivos. 
La sabia naturaleza pone a nuestra disposición verdaderos tesoros que de forma inteligente, se combinan con nuestras defensas y las ayudan a cercar y eliminar estos visitantes «non gratos» para nuestro organismo. Hablamos de las plantas, del precioso mundo de la fitoterapia.
Cabe tener en cuenta que las plantas, con sus inmensas bondades, pueden utilizarse tanto en fases previas a la enfermedad, como preventivos
Algunas de las maravillas naturales que orquestan milagros en nuestro sistema defensivo en esta época de transición del Otoño al Invierno son: 
– Zinc:- Vitamina C:- Echinacea- Vitamina D3- Propóleo- Raíz de astágalo- Maitake
Sabes que existen miles de preparados naturales que combinan varios o todos estos ingredientes, y que también a través de la alimentación puedes consumir elementos como el Zinc y la vitamina C, siendo estos fundamentales para favorecer el correcto funcionamiento de tu sistema inmunitario.

Ir arriba