Terapia Floral: los 12 sanadores de Bach

Hay ocasiones en las que te parece que no puedes con todo. Te vence el miedo, te falta seguridad, sientes que el mundo gira en tu contra, en vez de a tu favor. Los problemas (pequeños del día a día) se convierten en monstruos poderosos que te dominan. En este estado, te resulta difícil tomar decisiones, encontrar esa seguridad que te hace ser tu mismo.

Este bloqueo trae frustración y tristeza. Además, si lo alargamos en el tiempo pueden aparecer problemas físicos como la ansiedad, el insomnio, el estrés e incluso la depresión.

Y es en estos momentos cuando desearías con todas tus fuerzas tener una varita mágica y solucionarlo todo con un golpe de purpurina… O ser ese súper héroe que sale triunfal de todas las situaciones.

Realmente, no estás tan desencaminado de la realidad, en nuestro interior tenemos todas las armas necesarias para vencer estos problemas, y potenciar nuestras cualidades y fortalezas con aliados tan naturales, tan nuestros y tan bellos como las Flores de Bach.

Fue Edwuard Bach quién entendió entre los años 1926 y 1934 que cada persona tiene un alma, un Yo real. Pero a veces nuestra personalidad no actúa en consonancia con nuestro Yo real, creándose conflictos emocionales y manifestándose las enfermedades. Así según Bach, el objetivo de nuestra vida es aprender de todas nuestras vivencias para desarrollar las virtudes que nos faltan, sanar nuestros defectos y llegar a esa armonía con nuestra alma.

En sus inicios, el sistema de Bach se basó en 12 remedios florales básicos para tratar patrones negativos de personalidad. Aunque de forma cautelosa, Bach dejó traslucir que estos patrones podrían venir predeterminados ya desde nuestro nacimiento influenciados por la posición de los astros, más concretamente de la luna. Por lo tanto, cada uno de los 12 sanadores se identifica con la emoción primaria a la que estamos conectados, y predetermina cuál es el aspecto negativo que debemos corregir para conseguir la armonía.

1. Impatiens (Impaciencia): Conseguimos paciencia, tolerancia hacia los demás, capacidad para relajarse.

2. Mimulus (Mímulo): Obtenemos valentía para enfrentarnos a los miedos cotidianos.

3. Clematis (Clematide): Conseguimos sentido de la realidad y estar felices con el momento presente.

4. Scleranthus (Escleranto): Alcanzamos la estabilidad y la capacidad para decidir entre dos opciones.

5. Vervain (Verbena): Logramos entusiasmo, respeto hacia las ideas de otros y tolerancia sin tensión ni fanatismo.

6. Gentian (Genciana): Obtenemos optimismo y seguridad a la hora de tomar nuestras propias decisiones.

7. Chicory (Achicoria): Conseguimos amor incondicional para los seres queridos, aceptamos su libertad alejando los sentimientos de posesividad.

8. Rock Rose (Heliantemo): Ganamos la capacidad de encontrar serenidad en los momentos de pánico, incluso en los más extremos o situaciones límite.

9. Cerato (Ceratostigma): Logramos el valor para ser nosotros mismos y expresar nuestros verdaderos deseos y pensamientos.

10. Agrimony (Agrimonia): Encontramos nuestra alegría interior auténtica, sinceridad para ser nosotros mismos sin ansiedad.

11. Centaury (Centáurea): Aprendemos a tener la capacidad de ayudar al prójimo como un igual, sin sometimientos o servilismo.

12. Water Violet (Violeta de agua): Nos aporta comprensión, aceptación y tolerancia hacia los demás, con tranquilidad.

Si sientes que es el momento de superar algún problema, hacer frente a alguna situación, contacta con nosotras, encontraremos el desencadenante de tus miedos o frustraciones y sabremos potenciar tus cualidades para superar esta pequeña etapa.

Carrito de compra
Scroll al inicio